La Transgrancanaria HG presenta una nueva meta en Parque Sur de Maspalomas y cambios en su recorrido
Tiempo de lectura: 5 minutos

Una nueva vuelta de tuerca para la Transgrancanaria. Con el objetivo de mejorar la experiencia de los participantes, la organización de la carrera sigue introduciendo cambios que en esta ocasión afectan al recorrido y a la línea de meta común que tendrán los 3.500 deportistas que han reservado su dorsal para este 20º aniversario.

En esta ocasión, la principal modificación que se ha planteado para la edición 2022 es el cambio de ubicación de la línea de meta. En un trabajo conjunto con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, se traslada el arco de meta de la Transgrancanaria HG al Parque Sur de Maspalomas, un espacio amplio, abierto, verde y orientado al deporte que permitirá una recepción por todo lo alto a los finishers de las cinco distancias que terminan en el municipio sureño.

Con esta modificación, los participantes no tendrán que recorrer los últimos kilómetros en llano a través del canal de Maspalomas, sino que directamente se adentrarán en el Parque Sur para recibir su medalla conmemorativa de esta Transgrancanaria 2022. Además de la comodidad deportiva, se busca también el confort en lo que respecta a los servicios, ya que se trasladará la comida de meta y el guardarropa a las instalaciones del Parque Sur, concentrando todo lo referido con el final de la carrera en un único punto.

“El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana apuesta un año más por la Transgrancanaria, este año además, con motivo de su 20 aniversario, hemos apostado porque termine en el Parque Sur de Maspalomas, con la idea de convertirlo en un gran festival de las carreras de montaña, con actividades paralelas que ayuden a darle una mayor difusión. Sin duda, esta cita anual se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos deportivos para nuestro municipio”, ha apuntado Samuel Henríquez Quintana, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Y es que, si la situación sanitaria lo permite, el Parque Sur de Maspalomas acogerá en esta nueva meta una zona lúdica, con actuaciones en directo, DJs, zonas infantiles y puestos de venta de comida y bebida para que el público y los participantes tengan un final de carrera en el que puedan celebrar la consecución de su sueño.

Cambio de recorrido en la cumbre

Por otra parte, la organización de la carrera también ha modificado una parte del recorrido en la zona cumbrera de la isla. El nuevo trazado subirá directamente desde Tejeda al avituallamiento de El Garañón, que a posteriori conectará con la célebre vuelta al Roque Nublo, uno de los puntos más espectaculares de la carrera. Un recorrido que pondrá a prueba a los participantes, ya que suma un mayor desnivel positivo en ese sector.

Con este nuevo recorrido, los participantes del Maratón podrán ver cumplido el gran anhelo de la carrera: llegar hasta la plataforma del Roque Nublo. El emblema natural de la isla será ahora punto de paso para los corredores de la distancia más popular del evento. Un cambio que afectará positivamente al espectáculo que ofrecerá la carrera y que subirá el nivel montañero del Maratón, la Classic y la Advanced.

Nueva ubicación de avituallamientos

Estas modificaciones en el trazado de la Transgrancanaria irán acompañadas de dos avituallamientos en lugares nuevos. Al haber un tramo más largo en el nuevo sector, la organización habilitará un punto de avituallamiento líquido en el parking del Roque Nublo donde los participantes podrán cargar fuerzas después del tramo novedoso de carrera.

Por otra parte, el cuarto avituallamiento de la modalidad Classic también tendrá un nuevo espacio: será la Plaza de El Hornillo, perteneciente al municipio de Agaete. Un lugar más apacible y seguro que el de la Presa de Los Pérez.

Todas estas modificaciones – tracks, perfiles y ficha técnica – ya están actualizadas en la web oficial del evento, www.transgrancanaria.net.