La Fundación Canaria para las Personas con Sordera y sus Familias -Funcasor, organiza las Jornadas «Sordera y Situaciones de Emergencia: Presente y Futuro»
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Fundación Canaria para las Personas con Sordera y sus Familias -Funcasor con motivo de la celebración de su trigésimo aniversario, llevará a cabo unas jornadas sobre «Sordera y Situaciones de Emergencia: Presente y Futuro» que tendrán lugar los días 20 y 21 de octubre en la Institución Ferial de Canarias – INFECAR en Las Palmas de Gran Canaria. En la Comunidad Autónoma de Canarias, será algo novedoso, puesto que es la primera vez que se realizarán unas jornadas con esta temática.

En este evento, se expondrán diferentes situaciones de emergencia; incendios, accidentes, pandemias, fenómenos meteorológicos adversos, erupciones volcánicas u otras, a las que hacemos frente cotidianamente. Todo esto enfocado a la discriminación que sufren las personas con sordera por la escasa accesibilidad en la comunicación y la necesidad de poner en marcha protocolos de actuación adaptados a la discapacidad auditiva.

Estas jornadas tienen como objetivo visibilizar las barreras de comunicación en las situaciones de emergencia y hacer difusión de la situación real que sufren las personas con sordera, que normalmente pasan desapercibidas. Intentando, de este modo, que las personas profesionales y la sociedad tomen conciencia y se implementen medidas para dar respuesta a estas circunstancias.

Para ello, contaremos con la participación de personas profesionales, tanto de la esfera nacional como internacional, relacionadas con diferentes ámbitos de las emergencias como: sanidad, seguridad, salud mental, violencia de género, así como, la exposición de experiencias en primera persona. Desde Funcasor, les invitamos a participar, pueden inscribirse en: https://www.funcasor.org/jornadasgc/