
El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Dirección de Participación Ciudadana, pone en marcha el II Desayuno-Encuentro con las comunidades nacionales y de inmigrantes en Gran Canaria, un espacio de intercambio de la institución insular con los colectivos representativos de personas residentes en la isla con origen o ascendencia foránea. El encuentro tendrá lugar el próximo sábado, 4 de febrero en el Patio del Cabildo de Gran Canaria. La iniciativa cuenta con la colaboración y organización de Infecar.
El consejero de Presidencia, Teodoro Sosa, afirmó que “en nuestra misión de promover el protagonismo y la implicación activa de la ciudadanía en las decisiones públicas, es voluntad de este gobierno la creación de espacios de relación e intercambio con las personas residentes en la isla con origen o ascendencia foránea al ser activos relevantes en la construcción colectiva de Gran Canaria”.
Jorge Pérez Artiles, director de Participación Ciudadana, subrayó la voluntad de construir “un gobierno abierto con el protagonismo de la ciudadanía”. “Es importante la generación de espacios de encuentro y relacionamiento de esta institución insular con las personas residentes de origen cultural diverso para hacerlas plenamente partícipes del gobierno abierto de Gran Canaria” añadió.
Esta edición contará con la presentación del Mapa de Activos Interculturales de Gran Canaria, una herramienta que ayudará a la promoción de la participación de todas las personas que componen el crisol cultural diverso de Gran Canaria, y que, “por ende, nos debe ayudar a gestionar participativamente la diversidad cultural y avanzar hacia una Convivencia Ciudadana Intercultural”, en palabras finales del consejero Teodoro Sosa.
En última instancia, este Desayuno-Encuentro intercultural, a la par de intercambiar y degustar las delicias gastronómicas de una representación del abanico cultural diverso presente en la isla, contribuirá a fortalecer ese espacio de encuentro y diversidad, sustrato indispensable de las sociedades democráticas contemporáneas.