La prensa alemana difunde la esencia de la Ruta del Vino de Gran Canaria
Tiempo de lectura: 4 minutos
  • Tres medios de comunicación de alto impacto en el país germano describen su contacto con el enoturismo a través de los recursos de la Ruta del Vino Gran Canaria

La Ruta del Vino de Gran Canaria ha alcanzado reconocimiento en la prensa alemana, gracias a la visita de un grupo de periodistas invitados por la Oficina Española de Turismo en Berlín el pasado mes de septiembre. Organizado por ACEVIN, con la gestión de Turismo de Gran Canaria, este press trip se centró en explorar el enoturismo que ofrece la isla y promover el Club de Producto Rutas del Vino de España. Resultado de ese viaje, se han publicado tres artículos en medios alemanes cuyo protagonista es el producto enoturístico que se promueve en Gran Canaria.

Los tres artículos publicados en medios alemanes de alto impacto, Wocheblatt Reporter, Reisezeit y Schwaebische, contribuyen significativamente a la promoción de la Ruta del Vino de Gran Canaria. Además de resaltar la belleza natural de la isla y la historia única de la Ruta, cada artículo se enfoca en atraer a diferentes audiencias, desde aquellos que buscan experiencias auténticas hasta conocedores del vino y expertos en viticultura. Este reconocimiento en medios de comunicación alemanes no solo refuerza la posición de Gran Canaria como destino enoturístico, sino que también establece la Ruta del Vino como una experiencia destacada que merece la atención internacional.

Los artículos ponen el foco en la naturaleza volcánica, el paisaje escondido de viñedos, el exquisito vino y en la hospitalidad que rodean a las experiencias y los recursos de la Ruta del Vino de Gran Canaria. Los periodistas hacen hincapié en las enoexperiencias vividas en Gran Canaria a través de sus protagonistas. 

El periodista Daniel Basler, en su artículo para Wocheblatt Reporter, transporta a los lectores a través de las maravillas naturales de Gran Canaria. Desde las dunas hasta las montañas, Basler destaca la singularidad del paisaje, subrayando que la Ruta del Vino de Gran Canaria es la primera en la isla, a pesar de las 34 existentes en la España continental. El periodista crea una narrativa acogedora y entusiasta que promueve tanto la Ruta como Gran Canaria.

El relato de Petra Sparrer para Reisezeit proporciona a los lectores una cantidad sustancial de detalles sobre la Ruta y sus atractivos. Su artículo firmado como “Die Essenz der Insel in der Flasche” (La esencia de una isla en una botella) da información valiosa que consolida la Ruta como un destino único.

La perspectiva de Bern Hüttenhofer en Schwaebische va dirigida a conocedores del vino y entendidos en viticultura. Con un título conciso como “Gran Canaria will jetzt auch Weinkenner anlocken” (Gran Canaria ahora también quiere atraer a los entendidos del vino) da una perspectiva detallada del paisaje y la referencia a un “volcán en la botella de vino” añaden un toque de misterio y singularidad al producto enoturístico de Gran Canaria.

Tres formas distintas de acercar el exotismo de los recursos de la Ruta del Vino de Gran Canaria para captar la atenciónón de nuevos visitantes. La estrategia es consolidar el alto índice de visitantes internacionales que tiene el enoturismo en Gran Canaria según el último Observatorio Turístico Rutas del Vino de España. Este tipo de iniciativas fortalecen la posición de la Ruta del Vino de Gran Canaria en el panorama del enoturismo.