Arquiguaguas visibiliza la ciudad dedicada a la salud
Tiempo de lectura: 2 minutos

Estereoscopio Urbano impulsa un año más Arquiguaguas, una actividad basada en el binomio arquitectura y transporte sostenible. Arquiguaguas contiene una muestra de los centros de salud y la planta hospitalaria de Las Palmas de Gran Canaria, y reflexiona sobre los cambios sufridos a lo largo de los años en este tipo de construcciones, tanto a nivel estético como histórico.

A través de la línea 2, estos emplazamientos que vemos cada día pasan a ser contextualizados, desde el Hospital San Martín, la Clínica del Pino o la Clínica Santa Catalina. “Toda esta planta responde a las distintas necesidades históricas, intentando aliviar la salud urbana”, argumentó Samuel de Wilde, miembro de Estereoscopio Urbano.

En la exposición pública de este jueves participaron el concejal de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez; el portavoz de la Asociación Cultural Estereoscopio Urbano, Samuel de Wilde; y el decano del Colegio de Arquitectos de Gran Canaria, Vicente Boissier, acompañados por el director general de Guaguas Municipales, Miguel Ángel Rodríguez, junto a representantes de Cruz Roja y Fundación MAPFRE Guanarteme.

La exposición cuenta con la colaboración de El Til Ocio Activo y Cultura, Iniciativas Culturales Bilenio y el apoyo de Guaguas Municipales, junto al patrocinio de Fundación MAPFRE Guanarteme.