El Foro Bucio 2022 premiará a la Revista Bienmesabe
Tiempo de lectura: 3 minutos

· La Fundación Canaria Tamaimos quiere homenajear a la revista divulgativa por su labor de difusión rigurosa de la cultura e identidad canaria

· El VI Foro Bucio, dedicado al folclore y a la etnografía canaria, tendrá lugar el próximo sábado 5 de noviembre en Agüimes (Gran Canaria)

Nueva edición del Foro Bucio. Por una cultura e identidad canaria para el siglo XXI. El formato, que cumple su sexta edición, será el próximo sábado 5 de noviembre en Agüimes, con un formato de una sola jornada. Este año está centrado en el debate sobre el folclore y la etnografía de las islas, en una reflexión colectiva que pretende trascender en la búsqueda de un acercamiento a una definición de estos aspectos tan importantes de la identidad de nuestro pueblo.

Enmarcado en este contexto, la Fundación Canaria Tamaimos quiere otorgar su primer premio colectivo a la Asociación Cultural Bienmesabe, como valedora de la revista digital que lleva el mismo nombre. El Patronato de la entidad ha valorado su extensa producción en la red difundiendo aspectos centrales de la cultura, la etnografía, la literatura o el folclore, además de su ingente archivo digital, que trasciende fronteras y que supone un referente en cuanto al esfuerzo divulgativo.

La revista digital Bienmesabe tiene como principio básico la difusión de la cultura tradicional canaria, a través de la sosegada información y análisis cultural de todas las islas. Además, a través de la asociación promueve actividades para potenciar la investigación de la cultura popular canaria. Por lo tanto, estamos ante un referente nacional e internacional de nuestra cultura tradicional en ámbitos muy variados.

En cuanto a las personas promotoras, es reseñable el aporte de Manuel Abrante Luis, Francisco José Machín Jiménez, Antonio Morales Rodriguez, el miembro de Ediciones Tamaimos, José Miguel Perera Santana, Óliver Montesdeoca Jorge, Juan Jesús Ruiz Pérez, Carlos Alberto Suárez Mujica o Fernando Silva Suárez. Junto a una extensa red de colaboradores, la iniciativa lleva activa desde el año 2004 y cuenta con casi un millar de números.

El robusto proyecto cultural Bienmesabe recogerá el Premio Tamaimos el próximo sábado 5 de noviembre, dentro de una gala especial que homenajeará la decidida trayectoria. Hablamos de un proyecto hermano de la Fundación Canaria Tamaimos, con varias colaboraciones y muchos puntos en común.