Juventud teje redes con EAPN Canarias
Tiempo de lectura: 3 minutos

La Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, a través de la Fundación Canaria de Juventud IDEO, ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en Canarias (EAPN Canarias).

El compromiso, sellado en forma de convenio, incluye difusión del programa del Carné Joven entre las personas jóvenes que participen en las actividades de la red a través de correo electrónico y redes sociales. Por su parte, el programa del Carné Joven Europeo en Canarias publicitará estas actividades a través de la web y las redes sociales, sin menoscabo de otras vías de comunicación de manera puntual como el Carné Joven TV.

Laura Fuentes, directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, subrayó que “con este compromiso redundamos en nuestra idea de acercarnos a la juventud que está comprometida en el movimiento asociativo y social”. Añadió que “los datos de pobreza que recientemente hemos conocido nos alertan de los problemas sociales que nos encontramos en Canarias, de los cuales la juventud no puede estar ajena. Por eso aplaudimos el trabajo que realizan redes de entidades sociales como EAPN Canarias, en su trabajo diagnóstico y en sus acciones”.

Juan Carlos Lorenzo, presidente de EAPN Canarias considera que este acuerdo beneficia a ambas partes y demuestra el “compromiso de Juventud y Derechos Sociales con el trabajo de lucha por la erradicación de la pobreza”. EAPN Canarias es una red de entidades sociales de interés público y sin ánimo de lucro, que busca promover y acrecentar la eficacia y eficiencia de las acciones de lucha contra la pobreza, así como la exclusión dentro del marco de la Comunidad Autónoma de Canarias. La matriz, EAPN, tiene sede en Bruselas y fue fundada en 1990. A España llega en 1991 y se refundó en 2004 como ONG.