El Galardón Y Los Premios “Joven Canarias” 2022
Tiempo de lectura: 4 minutos

El Galardón y los Premios “Joven Canarias” 2022 se convocan para reconocer trayectorias de servicios y actuaciones relevantes de carácter social, cultural, artístico, científico o deportivo, o de emprendeduría a favor de la juventud canaria.

Se otorgan conforme a las siguientes modalidades:
El Galardón “Joven Canarias”
Dotación: No se contempla.

– Se concederá a una entidad de Derecho Público o privada para reconocer la trayectoria de servicios y actuaciones relevantes de carácter social, cultural, artístico, científico o deportivo, o de emprendeduría a favor de la juventud canaria, y consistirá en una figura realizada en bronce, con pedestal de cantería de Arucas que presentará un motivo relacionado con la juventud.

El Premio Colectivo y Accésit,
Dotación: Para los Premios, colectivo e individual, la cuantía anual no podrá ser superior a 12.020,24 euros.
Se concederá para reconocer la trayectoria de servicios y actuaciones relevantes de carácter social, cultural, artístico, científico, o deportivo o de emprendeduría a favor de la juventud canaria.

Podrán optar:- Las asociaciones juveniles inscritas y actualizadas en el Registro de Asociaciones de Canarias y que cumplan con sus obligaciones documentales con el referido Registro.

– Las organizaciones de iniciativa social legalmente constituidas.
– Los colectivos no asociados.

El Premio Individual y Accésit,
Dotación: Para los accésit, al premio colectivo e individual, la cuantía anual no podrá ser superior a 6.010,12 euros.

Se concederá a personas físicas, que a título individual, hayan destacado por una trayectoria de servicios y actuaciones relevantes de carácter social, cultural, artístico, científico, o deportivo o de emprendeduría.

Podrán optar:
– Las personas físicas, que a título individual, se hayan destacado por haber realizado los servicios o actividades objeto de esta convocatoria.

¿Quién puede presentar candidaturas?
– La Directora General de Juventud.
– Las asociaciones juveniles inscritas en el Registro de Asociaciones de Canarias y que cumplan con sus obligaciones documentales con el referido Registro..
– Las Entidades de Derecho Público de la Comunidad Autónoma de Canarias relacionadas con el ámbito de juventud.
– Las Universidades canarias.
– Las entidades privadas que desarrollen su actuación en el marco social de la juventud.
– Los medios de comunicación de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Cada entidad solo podrá presentar una candidatura para el Galardón y para los Premios.
Plazo para la presentación de las Candidaturas hasta el 2/05/2022, a las 23:59 h.
Lugar de presentación:
Cada entidad solo podrá presentar una candidatura para el Galardón y una candidatura para los Premios.
Las propuestas, que se ajustarán al modelo: “Propuesta de candidatos/as al Galardón y a los Premios Joven Canarias 2022”, se acompañarán de un dossier explicativo y justificativo de la candidatura propuesta.

La presentación de propuestas se realizará de forma electrónica, a través de la Sede Electrónica, https://sede.gobcan.es/sede/procedimientos_servicios/tramites/3967 o en cualquiera de los registros electrónicos contemplados en el artículo 16.4.a) de la Ley

39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en virtud de lo dispuesto en el artículo 14.2.a) de la citada Ley.