ASINCA y DG Eventos unen canariedad y deporte
Tiempo de lectura: 3 minutos

Los productos elaborados y producidos en las Islas Canarias estarán presentes en la bolsa del corredor y avituallamientos de cuatro carreras multitudinarias y referentes. Una iniciativa que incluye un importante programa sostenible

En Las Palmas de Gran Canaria, a 27 de abril-. El presidente regional de la Asociación Industrial de Canarias, Virgilio Correa Suárez, y el director de DG Eventos, Daniel González Poch, sellaron la alianza mediante la que Elaborado en Canarias estará muy presente en cuatro pruebas deportivas multitudinarias y referentes del Archipiélago. La Binter NightRun de Tenerife y Gran Canaria, CANARIAS7 Carrera de las Empresas y Gran Canaria – Maspalomas Marathon contarán en su bolsa del corredor y avituallamientos con productos elaborados y producidos en el Archipiélago.

Un acuerdo con el que ASINCA promueve y estrecha lazos con el mundo del deporte. Transmitiendo a la sociedad su compromiso con los valores de la práctica deportiva, los beneficios de la actividad física y el fomento de un estilo de vida saludable. Una filosofía compartida con DG Eventos, agencia destacada del sector. La firma también incluye un ambicioso proyecto sostenible que engloba la reducción, reutilización y reciclaje de envases de plástico, la distribución e instalación de contenedores según el tipo de residuo, la disminución de la huella de carbono o la promoción de los productos de proximidad o Km 0, entre otros apartados de interés.

Los miles de corredores que el 21 de mayo se reunirán en la Binter NightRun que tendrá lugar en Santa Cruz de Tenerife, el 2 de octubre en Las Palmas de Gran Canaria con motivo de la CANARIAS7 Carrera de las Empresas o el 22 del mismo mes en la Binter NightRun, así como el 20 de noviembre en el Gran Canaria – Maspalomas Marathon, se sentirán más partícipes si cabe de nuestra tierra. Ayudando a sostener el empleo industrial de las Islas y la creación de empleo indirecto en el resto de sectores económicos.

Una estupenda noticia que involucra a las más de 200 empresas que realizan actividad industrial o manufacturera en el territorio canario y que están representadas por ASINCA. Una iniciativa que pretende prolongarse y consolidarse aportando lo mejor de sí en el desarrollo constante de Canarias de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Impulsando que los deportistas sean garantes y agentes de este programa.