El Colegio Oficial del Trabajo Social de Las Palmas prosigue su campaña de encuentros con formaciones e instituciones
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Colegio Oficial del Trabajo Social de Las Palmas continúa su ronda de reuniones informativas con grupos políticos e instituciones. Esta serie de encuentros tienen como objetivo dar a conocer las propuestas del colegio profesional en relación a los Servicios Sociales Públicos, su importancia como servicio esencial y sus amenazas.

“Las reuniones que estamos manteniendo son un ejercicio de transparencia para hacer llegar nuestro diagnóstico de los Servicios Sociales, basado en un análisis profesional y un estudio cualitativo mediante un DAFO. La valoración que hacemos es positiva, dado que la respuesta por parte de partidos políticos e instituciones está siendo compartir nuestras inquietudes”, declaró Laura Monroy, presidenta del Colegio de Trabajo Social de Las Palmas.

El pasado viernes mantuvieron una reunión con las diputadas autonómicas por el PSOE, Teresa Cruz Oval y Pino González Vega, y con el senador por Gran Canaria, Ramón Morales Quesada. Teresa Cruz, que además ejerce como Secretaria de Servicios Sociales del PSOE a nivel regional, aplaudió la campaña, la cual considera que es necesaria y asumible. “No solo se queda en lo retórico, sino que además hace propuestas”, consideró. Además, se comprometió a que el PSOE canario llevaría las reflexiones de la campaña en su programa electoral. 

La reunión que servirá de cierre de este proceso de diálogo será la semana que viene con el director general de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, Javier Bermúdez. El colegio está siendo asesorado en sus conversaciones por Ángel Parreño, vicepresidente de la Asociación de directoras y gerentes de Servicios Sociales y ex director general de Servicios para las Familias y la Infancia, un referente en los Servicios Sociales Públicos en todo el Estado.