Las mejores ideas con vino en Gran Canaria para San Valentín
Tiempo de lectura: 4 minutos

Vinos libres de filoxera, varietales únicos reconocidos mundialmente y una cultura arraigada a la tierra desde hace siglos. Es el valor de un sector que en Gran Canaria está muy bien representado, con vinos que cambian radicalmente entre costa, medianías y cumbre, generando un producto único, innovador e identitario. El enoturismo atrajo más de tres millones de visitas en el año 2019, generando 85,5 millones de euros. En el año 2020, con la llegada de la pandemia, las visitas bajaron a 814.323, pero se han mantenido mucho mejor que otros sectores.

En Gran Canaria el enoturismo está muy bien representado con la Ruta del Vino de Gran Canaria, que tiene de punta de lanza y lugares de referencia las bodegas adheridas. En este sentido, disfrutar del vino en todas sus vertientes es una oportunidad para este San Valentín. El vino acompaña este tipo de efemérides románticas, por lo que te proponemos varias ideas con vino.

Si vas a la cumbre, te recomendamos que pruebes un Agala, de Bodegas Bentayga, en algunos de los restaurantes de Tejeda o en la propia bodega, reconocida por su belleza. Por el sur puedes aprovechar para paladear cualquiera de los vinos de Bodega Las Tirajanas. Si quieres estar en una bodega imponente, puedes visitar Bodega Señorío de Cabrera, con sus naranjeros y su gran pendiente. Si quieres disfrutar de un bochinche de calidad, puedes ir hasta Utiaca a comer en el Bochinche La Montaña, una comida estupenda regado con vino de Bodega La Montaña.

Si quieres conocer una finca propia para un banquete, te recomendamos Finca Escudero, donde podrás degustar su vino. En el corazón del Barranco Guiniguada, tienes la oportunidad de visitar un estupendo espacio como el Rincón del Guiniguada. En Bodega San Juan entrarás en un mundo mágico, que con el vino Mocanal completará un día inolvidable. Si eres de los innovadores, en Bodega Los Lirios podrás disfrutar de comida y un gran vino regado con cultura. Si eres de los clásicos, te recomendamos una comida en el Bodegón Vandama acompañado de historia y de su vino.

En Mondalón conocerás cómo un proyecto familiar puede llegar lejos y ofrecer un producto único en su vino. Si eres más urbano, en Vinófilos en Triana podrás disfrutar de un gran vino de Gran Canaria, ya sea los premiados Cruz o Tamerán, o el reseñado internacionalmente Ikewen. Si eres más rural, puedes maridar vinos de Gran Canaria y queso de Guía en el Mirador Cuevas Bascamao.

Solo algunos de los muchos planes únicos para sorprender, disfrutar y aprender del mundo del vino en Gran Canaria. En opinión de Susana García, directora de la Interprofesional del Vino de España (OIVE), y Salvador Manjón, director de La Semana Vitivinícola, el elemento experiencial es esencial para hacer avanzar al sector del vino. Catas bajo las estrellas, noches en espacios naturales, aperitivos entre viñedos, excursiones a bosques mágicos, conciertos con vino, paseos por bicicleta en viñedos… Más ideas románticas para este 14 de febrero, y toda la semana del amor, donde los vinos de la Denominación de Origen Protegida de Vinos de Gran Canaria estén en el centro de una experiencia única.