La compañía asturiana Luz, micro y punto ilumina la escena del Teatro Victoria con ‘Celeste’
Tiempo de lectura: 3 minutos

Teatro Victoria recibe este fin de semana a la compañía asturiana Luz, micro y punto, especializada en teatro de marionetas, luces y sombras. Llegan al espacio santacrucero con el espectáculo Celeste, que los asistentes podrán ver en horario familiar, el sábado 5 de febrero, a las 17:30 horas, y el domingo 6, a las 12:00.

Celeste es una propuesta de teatro familiar, dirigida a niños y niñas a partir de seis años. Su historia se centra en Lapicera y Tijereta, las dos protagonistas de este relato, que utilizan su taller para fabricar marionetas de sombra y les dan vida a través de un teatrillo de madera y un sinfín de juegos de luces. 

No es la primera vez que la compañía Luz, micro y punto pisa el escenario del Teatro Victoria. En el año 2018 estuvieron representando la pieza Años luz y recibieron una excelente respuesta por parte del público. Sus dos artífices, Chantal Franco y Patricia Toral, basan todo su trabajo escénico en elementos analógicos, que les ayudan a crear ilusiones visuales, siempre desde una perspectiva poética y artesana. Con Celeste esperan tener la misma acogida que han recibido en las diferentes salas de teatros de todo el país, por las que la pieza ha estado de gira durante los últimos meses.

Al tratarse de una función familiar, el precio de la entrada será de 5€ para todos los asistentes. La reserva se puede realizar a través de la página web del teatro (https://elteatrovictoria.com/), enviando un correo electrónico a info@elteatrovictoria.com o llamando al 922 29 05 78.

Celeste, de Luz, micro y punto, da comienzo así a la programación de febrero del Teatro Victoria. Para este mes, el espacio contará con dos citas culturales más, ambas dedicadas a la danza de las islas. Primero, con un programa triple de danza que aunará las propuestas de Cris Marín, Colectivo Bankora y el dueto formado por Emiliana Battista Marino y Leandro González; y, por otro lado, con un programa dedicado en exclusiva al bailarín y creador Javier Arozena

MATERIALES

Más sobre Celeste

Dossier de prensa de la pieza

Tráiler de Celeste

Enlace de descarga con vídeo e imágenes de la pieza: https://we.tl/t-rTSGRue0ib