ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LA LPA TRAIL 2022
Tiempo de lectura: 4 minutos

La prueba promovida por el Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria celebrará su séptima edición el 20 de marzo.

El mayor evento de trail running de Las Palmas de Gran Canaria ha comenzado su cuenta atrás para su séptima edición. Hoy, a las 12:00 horas, se ha abierto el periodo de inscripción de la LPA Trail 2022, una carrera que se celebrará el domingo, 20 de marzo, con su tradicional salida y meta en la Plaza de Santa Ana, frente a la Catedral de la capital grancanaria.

Dos grandes novedades protagonizan esta séptima edición de LPA Trail. La primera de ellas es el traslado de la carrera por vez primera a un domingo, el 20 de marzo, por lo que el evento supondrá un inmejorable colofón al fin de semana deportivo. La segunda es su inclusión en el circuito Trail Series, compartiendo cartel con otras pruebas de la isla como la Fénix Trail, Entre Cortijos, Artenara Trail y el Trail & Bike Series.

Desde el lanzamiento del evento en 2016, el Instituto Municipal de Deportes que encabeza Aridany Romero ha sido el principal promotor de esta carrera que busca resaltar el patrimonio y las posibilidades deportivas al aire libre de la capital. “Dos semanas después de albergar la salida de un gran evento como la Transgrancanaria, Las Palmas de Gran Canaria volverá a ser el centro neurálgico de trail. Aunque la ciudad sea eminentemente urbana, también tenemos nuestros paisajes, senderos y muchos lugares donde practicar deporte al aire libre. No hay un marco mejor para ello que el casco histórico de Vegueta, donde acogeremos a todos los amantes del trail y del senderismo que quieran comprobar que la Las Palmas de Gran Canaria tiene parajes fantásticos para este deporte”, ha explicado Romero.

Una prueba que como zona emblemática tiene el paso exclusivo por el Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo, que abre sus puertas año tras año para que los participantes de este evento se adentren en uno de los enclaves naturales más significativos de Las Palmas de Gran Canaria. En 2022 se repetirán las distancias de los dos últimos años: la modalidad Larga saldrá desde la Plaza de Santa Ana, la Media desde El Fondillo y la Corta desde la zona de Albiturria en el Barranco de Guiniguada. La meta común de todas ellas será la Plaza de Santa Ana.

A las 12:00 horas de este mediodía se ha abierto el plazo de inscripción para las tres carreras que componen este evento a través de la web oficial www.lpatrail.com. La LPA Trail es una prueba promovida por el Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, organizada por Arista Eventos y que cuenta con la colaboración de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.