El sonido de las calas de la Gran Canaria Bike Week cesa hasta la próxima edición
Tiempo de lectura: 4 minutos

Última etapa de La Cicloturista por la costa sur de Gran Canaria, el pelotón disfrutó de una jornada tranquila con unas temperaturas excelentes y un magnífico ambiente en el grupo.

San Bartolomé de Tirajana a sábado 11 de diciembre de 2021.- Última etapa y despedida de la 33 edición de la Gran Canaria Bike Week hasta el año que viene. Un recorrido para disfrutar de la costa de los municipios de San Bartolomé de Tirajana y Mogán, mostrando las maravillosas playas de arena rubia, un contraste respecto a la etapa de ayer. 

El pelotón tomó la salida desde el Suites & Villas Hotel by Dunas, hotel oficial de la Gran Canaria Bike Week y patrocinador de esta última etapa. A las 10:00 comenzaron a pedalear para llegar a la Avenida de Colón y girar a la izquierda hacia la GC-500 para tomar dirección Mogán. Circulando en todo momento junto a la costa por Pasito Blanco, El Pajar, Arguineguín, Patalavaca, Puerto Rico, Amadores, Tauro y Taurito.

Un relajante paseo para todos los participantes que han agotado todas sus fuerzas durante los 7 días previos. El buen ambiente dentro del grupo, demostrado durante toda la semana, se hizo más palpable en una etapa de solo 53 kilómetros y 730 metros de desnivel positivo. Las temperaturas cálidas, el sol y las vistas sobre las playas y calas de la costa sur de Gran Canaria ayudaron a ello. El grupo de cabeza se animó a entretener al resto de ciclistas  entonando canciones en muchas partes del recorrido. 

Sobre las 11:30 la serpiente multicolor, donde predominaban los maillots azules de la Gran Canaria Bike y los maillots turquesas del Grupo Dunas, llegaron al Lago Taurito, donde disfrutaron del avituallamiento. Después del reagrupamiento, los ciclistas volvieron por la misma carretera hacia la meta ubicada también en el hotel donde la organización del grupo Dunas les había preparado un almuerzo de despedida. 

Después de un breve descanso, donde los participantes tuvieron tiempo de recordar las anécdotas de esta semana con un vídeo resumen y fotos de cada etapa, comenzó la entrega de premios por categorías de la única etapa cronometrada de la Gran Canaria Bike Week, la subida a Barranquillo Andrés que realizaron el miércoles 9 y que ganaron Pello Osoro y Judith Quintana. 

Además se reconoció al primer hombre, Pello Osoro y mujer, Nadine Christiansen en alcanzar el Pico de las Nieves en la etapa del jueves 10 con el regalo de un maillot y bidón de Free Motion. 

La Gran Canaria Bike Week – La Cicloturista está promovida por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos. Además cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria a través de las Consejerías de Turismo y el Patronato de Turismo y la Consejería de Deportes y el Instituto Insular de Deportes, el apoyo de la Federación Canaria de Ciclismo. Y una larga lista de colaboradores como Dunas Hotels & Resorts, Free Motion, Coca-Cola y Mercedes-Benz Flick Canarias.

Vídeo: Diego Escobedo  https://we.tl/t-aEoNMxiSk6

Fotos: Basilio Guerles https://we.tl/t-wDuVWUPHaf