Radio ECCA, Fundación Canaria, pone en marcha el programa +DIGITALES
Tiempo de lectura: 3 minutos
 Se trata de un programa financiado por el Gobierno de Canarias, que tiene por objetivo facilitar la realización de trámites y gestiones administrativas en las plataformas virtuales del Sistema Canario de Empleo, el Sistema Canario de Salud o la Sede Electrónica Única. A través de este programa, aprenderás tramitar citas previas, subvenciones para empresas y/o asociaciones, ayudas a la vivienda o el carnet de familia numerosa, entre otras gestiones.
 
La llegada de la pandemia ha acelerado el proceso de digitalización de la sociedad, y el programa +DIGITALES nace con el firme propósito de no dejar a nadie atrás, apoyando la capacitación digital de toda la población. Nuestro programa ofrece una formación continua, con flexibilidad de horarios y seguimiento individualizado, y es totalmente online y gratuito. Cuenta con dos itinerarios formativos:
 
 
ITINERARIO FORMATIVO 1: Asociaciones (recomendado para juntas directivas, personas responsables de los trámites o gestiones, etc.)
– Objetivo: mejorar la realización de trámites y gestiones, relacionados con la asociación, a través de las plataformas digitales de la Administración pública.
– Bloques formativos: 
    ·Bloque 1. La Sede Electrónica Única.
    ·Bloque 2. Cómo tramitar solicitudes electrónicamente a través de la Sede Electrónica Única.
– Puedes inscribirte completando el siguiente formulario online: Click para acceder al formulario del itinerario “Asociaciones”
 
 
ITINERARIO FORMATIVO 2. Población General (cualquier persona interesada)
– Objetivo: formar a personas en el uso de las tecnologías de comunicación y las plataformas digitales de las Administraciones públicas.
– Bloques formativos:
   ·Bloque 1. La Sede Electrónica Única.
   ·Bloque 2. Cómo tramitar solicitudes a través de la Sede Electrónica Única.
   ·Bloque 3. Las aplicaciones corporativas: El Sistema Canario de Empleo y el Sistema Canario de Salud.
– Puedes inscribirte completando el siguiente formulario online: Click para acceder al formulario del itinerario “Población General”
 
 
Si lo prefieres, también puedes formalizar tu inscripción en el programa +DIGITALES enviando tus datos (nombre y apellidos, DNI, dirección, municipio, teléfono de contacto, correo electrónico e itinerario/s formativo/s seleccionado/s) a la dirección a.luis@radioecca.org o llamando al 928289168 (extensión 306).