La escritora Malena Millares presenta en la Casa de Colón su primer libro, el poemario ‘Un instante’
Tiempo de lectura: 3 minutos

· El acto es el día 13 de diciembre, a las 19:30 horas, y la autora estará acompañada por Alicia Llarena y Agustín Millares Cantero

La Casa de Colón acoge el día 13 de diciembre, a las 19:30 horas, la presentación del poemario ‘Un instante’, primer libro de Malena Millares Ley que contiene una treintena de poemas en los que están presentes los recuerdos de su infancia, así como la soledad, la incertidumbre, el transcurso del tiempo, el amor y la muerte.

En el acto, con entrada gratuita y aforo limitado, la autora estará acompañada por la escritora y catedrática de Literatura Hispanoamericana de la ULPGC,  Alicia Llarena, y por el historiador Agustín Millares Cantero. Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse previamente en http://www.casadecolon.com/actividades

La autora ha querido en su primer libro, publicado por Ediciones El Drago, recopilar algunos poemas que hablan de sus sentimientos, como la soledad, la muerte o el amor, que en definitiva, son los de cualquier persona.

Malena Millares Ley (Las Palmas de Gran Canaria, 1954), influenciada por las voces de sus dos tíos poetas, escribía versos a escondidas cuando era niña y después los rompía. Cuando terminó su primer año de estudios universitarios se percató de que lo suyo no eran las ciencias, dejando inconclusa la carrera de Químicas.

A la edad de 20 años comenzó a trabajar en la banca y gran parte de su vida la ha dedicado a su trabajo y a educar a sus hijos, con los que, asevera, ha ido evolucionando como ser espiritual. Durante más de una década publicó numerosos artículos en un periódico y también en el blog propio dedicado a otra de sus pasiones: el fútbol.

En el momento de prejubilarse empezó a regalarse lo que más le gusta hacer: escribir. Y de este lento y reconfortante proceso ha llegado a la poesía.  Sus poemas los ha divulgado tanto en revistas digitales, como en medios audiovisuales, libros colectivos y redes sociales. Su premisa principal es: ‘Nunca es tarde para empezar’.