La Cumbre y el Faro de Maspalomas se unen en la tercera etapa de la Gran Canaria Bike Week
Tiempo de lectura: 4 minutos

Los ciclistas afrontaron durante la jornada de hoy 68 kilómetros para la modalidad Advance en sentido norte-sur por la vertiente Este de Gran Canaria con una altitud máxima de 1.700 metros con un comienzo en un puerto espectacular.

La modalidad Starter se inició en el primer puerto que alcanzó la prueba en Llanos de la Pez.

La Gran Canaria Bike Week se encamina hacia su ecuador y el recorrido de la tercera etapa, patrocinada por el Patronato de Turismo de Gran Canaria, puso en valor los paisajes y naturaleza que atesora la isla. Rincones y panorámicas de cuento que La Cicloturista exporta a nivel nacional e internacional.

La jornada comenzó con la salida en guagua desde Maspalomas hasta Santa Brígida. A las 9:00 horas, los participantes de la categoría Advance empezaron a pedalear desde el Pabellón Municipal de Santa Brígida para ascender al primer gran puerto de la jornada, en el Garañón, casi 20 kilómetros a una media del 6% para llegar a los 1.700 metros de altitud, prácticamente en la cumbre de la isla. 

Allí mismo, en los Llanos de la Pez, disfrutaron de un merecido descanso y avituallamiento con el resto de participantes, entre los que se encontraba el campeón del Tour de Francia 2006, Oscar Pereiro. 

Para los riders de la categoría Starter la etapa comenzó aquí, en la intersección con la GC-150 para descender por la GC-600 entre pinos y con el Roque Nublo de testigo excepcional hasta Ayacata. 

Desde este punto la GC-60 se convirtió en la principal vía de la prueba, donde muchos curiosos se agolpaban en los arcenes animando a todos los participantes. Después de una rápida parada en Tunte para reagrupar a todo el pelotón, comenzó el descenso hacia Fataga. 

Tras superar Arteara, los ciclistas se encontraron con la última piedra en el camino antes de la meta, el Mirador de la Degollada de la Yegua, una breve pero intensa cota donde el atleta paralímpico español, Rafa Botello llegó aclamado por todos los participantes. 

Tras la ascensión y el breve reagrupamiento, el pelotón ya podía contemplar las Dunas y el Faro de Maspalomas, final de la tercera etapa de esta semana de la bicicleta. Mañana les espera una etapa de 32 kilómetros hasta Ayagaures. 

Las inscripciones siguen abiertas para cada etapa hasta el día antes de la celebración de la misma. Podrán realizarse a través de la web del evento: www.grancanariabikeweek.es/es/ o de manera presencial en la secretaría del evento. 

La Gran Canaria Bike Week – La Cicloturista está promovida por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos. Además cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria a través de las Consejerías de Turismo y el Patronato de Turismo y la Consejería de Deportes y el Instituto Insular de Deportes, el apoyo de la Federación Canaria de Ciclismo. Y una larga lista de colaboradores como Dunas Hotels & Resorts, Free Motion, Coca-Cola y Mercedes-Benz Flick Canarias.