La Caldera de Bandama enamora al pelotón de la Gran Canaria Bike Week
Tiempo de lectura: 3 minutos

Los ciclistas quedaron maravillados con la Caldera de Bandama y las vistas desde el Pico de Bandama. Antes, disfrutaron de su paso por Agüimes e Ingenio. 

La semana de la bici por excelencia de las islas continúa su marcha a muy buen ritmo. La etapa de hoy, patrocinada por la Sociedad Municipal de Deportes de Santa Brígida S.L., ha recorrido 78 kilómetros desde el Faro de Maspalomas hasta la plaza de la iglesia del municipio sauteño. Los participantes se han enfrentado a más de 1.350 metros de desnivel positivo. 

La etapa comenzó un poco más tarde de las 8:00 desde el Faro de Maspalomas poniendo rumbo a Vecindario. En el Cruce de Arinaga tomaron la GC-100 donde comenzaron un breve, pero intenso ascenso al Alto de Las Crucitas, puerto de 3ª categoría. 

La para obligatoria fue en el municipio de Ingenio, donde los participantes repusieron fuerzas y retomaron la marcha junto a los participantes de la modalidad Starter. 

La expedición continuó su camino por la GC-100 hacia Telde, cruzando el barranco de Telde por el Puente de los Siete Ojos, para tomar desde aquí la carretera GC-80 para subir por El Palmital, el barrio de Las Goteras hasta La Atalaya de Santa Brígida. 

Después de girar a la derecha por la GC-802, comenzaron el descenso hasta la base del Pico de Bandama, el cuál subieron el pequeño grupo de cabeza de carrera, encabezados por el triatleta Pello Osoro. 

La bajada continuó nuevamente por La Atalaya, para llegar todos juntos a la plaza de la Iglesia de Santa Brígida, donde disfrutaron de un merecido descanso y un pequeño almuerzo. 

Mañana lunes los ciclistas se enfrentarán a 68 kilómetros desde Santa Brígida hasta Maspalomas, pasando por la Vega de San Mateo, San Bartolomé de Tirajana y Fataga. 

Las inscripciones siguen abiertas para cada etapa hasta el día antes de la celebración de la misma. Podrán realizarse a través de la web del evento: www.grancanariabikeweek.es/es/ o de manera presencial en la secretaría del evento. 

La Gran Canaria Bike Week – La Cicloturista está promovida por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos. Además cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria a través de las Consejerías de Turismo y el Patronato de Turismo y la Consejería de Deportes y el Instituto Insular de Deportes, el apoyo de la Federación Canaria de Ciclismo. Y una larga lista de colaboradores como Dunas Hotels & Resorts, Free Motion, Coca-Cola y Mercedes-Benz Flick Canarias.