Ayagaures marca el ecuador de la Gran Canaria Bike Week
Tiempo de lectura: 3 minutos

Una etapa clásica en la Gran Canaria Bike Week, la circular de 32 kilómetros con un desnivel de 505 metros y un grado de exigencia bajo.

Una etapa de ideal para recuperar las piernas después de las etapas de Santa Brígida.

La Coca-Cola Maspalomas Bike, cuarta etapa y ecuador de la Gran Canaria Bike Week, ha sido una jornada para soltar piernas antes de las etapas más duras de La Cicloturista, la subida a Barranquillo Andrés mañana y a la Cima de Gran Canaria el jueves. 

Los ciclistas completaron la circular de 32 kilómetros en cerca de dos horas. Los 3,7 kilómetros de ascenso hasta el alto de Pedro González rompieron el pelotón en pequeños grupos. 

El Faro de Maspalomas volvió a ser el punto de partida de la cuarta etapa de la Gran Canaria Bike Week, después de ceder el protagonismo a la Villa de Santa Brígida en la prueba del día anterior. A las 10:00 de la mañana los ciclistas ya estaban en la línea de salida para encarar la Avenida de Colón para tomar la salida de el Tablero dirección Ayagaures.

Apenas un grupo de 5 ciclistas escapados mantuvo un ritmo rápido y constante para llegar hasta el alto de Pedro Gonzalez, de 490 metros de altura, donde esperaron por el resto del pelotón para su reagrupamiento. Los participantes disfrutaron de un pequeño avituallamiento de líquidos, frutas y dulces. 

El mirador de Ayagaures fascinó a todos los presentes con sus impresionantes vistas. Antes de volver a tomar la ruta de descenso todo el pelotón posó para una foto en grupo. El descenso hacia Montaña La Data fue bastante rápido, en menos de 20 minutos todos los participantes cruzaron la meta ubicada en el Faro de Maspalomas. 

Las inscripciones siguen abiertas para cada etapa hasta el día antes de la celebración de la misma. Podrán realizarse a través de la web del evento: www.grancanariabikeweek.es/es/ o de manera presencial en la secretaría del evento. 

La Gran Canaria Bike Week – La Cicloturista está promovida por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos. Además cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria a través de las Consejerías de Turismo y el Patronato de Turismo y la Consejería de Deportes y el Instituto Insular de Deportes, el apoyo de la Federación Canaria de Ciclismo. Y una larga lista de colaboradores como Dunas Hotels & Resorts, Free Motion, Coca-Cola y Mercedes-Benz Flick Canarias.