La DO Gran Canaria recibe siete medallas en el concurso CIVAS 2021
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hasta siete vinos de Gran Canaria han conseguido medalla CIVAS en el certamen AkataVino 2021. De ellas, cuatro son de oro y tres distinciones. El premio lo concede la Revista & Guía AkataVino organizadores de la IV Edición de CIVAS (Concurso Internacional de Sumilleres de España) y resultaron finalistas 500 vinos, obteniendo medallas 288 que consiguieron más de 90 puntos. El certamen premia a los mejores vinos de España.

Entre las medallas de oro, el tinto de Desentidos, de Viña La Vica, consiguió 94 puntos. La Vica es el proyecto personal del enólogo Luis Delfín. 94 puntos también obtuvo el multipremiado Cru-z de Bodegas Ventura de 2019. De la misma bodega es el Eidan dulce de 2020 que consiguió 93 puntos. Misma puntuación de Señorío de Agüimes tinto barrica.

El CIVAS distinción lo logró el Eidan tinto de 2020 con 91 puntos, al igual que Vega de Acusa tinto. Finalmente, Señorío de Agüimes blanco seco tuvo un puntaje de 90. El viticultor Javier Ventura vuelve a brillar en un certamen de este tipo con seis premios.

CIVAS es un concurso sin precedentes, por ser el único que su participación está blindada en exclusiva a las bodegas nominadas y que son candidatas a los Premios AkataVino. Las 100 mejores bodegas de España por AkataVino estarán en la gran final. AkataVino, por su parte, es el perfil profesional en torno al vino líder en España y con una amplia repercusión internacional. Hablamos del único concurso en España que ofrece una alta repercusión en redes sociales con amplitud Internacional. Un jurado de expertos en vino designa los vinos ganadores de cada edición.