Presentación 360º The Challenge La Gomera 2021
Tiempo de lectura: 4 minutos

Ya faltan menos de 24 horas para que La Gomera se convierta en el fantástico escenario que acoge el 360º The Challenge 2021. Este miércoles, a las 09:00 horas, más de 60 corredores saldrán desde San Sebastián de La Gomera para dar una vuelta épica a la isla colombina, con un recorrido de 212 kilómetros y más de 13.000 metros de desnivel positivo acumulado. Una auténtica hazaña que les convertirá en protagonistas de una de las carreras por montaña más duras del mundo.


Este mediodía se ha llevado a cabo la presentación del evento, en la que autoridades, organizadores y patrocinadores han mostrado sus ganas de que empiece la carrera y su ilusión por convertir a la isla de La Gomera en el centro de las miradas para los amantes de la ultradistancia.


En dicha presentación ha estado presente el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, quien ha resaltado la importancia de importar un evento de la magnitud de la 360º a la capital de la isla colombina. “Tener esta representación de participantes tanto canarios, nacionales como extranjeros – 13 nacionalidades representadas – va a suponer un plus para la imagen y para el deporte al aire libre en La Gomera”, ha señalado el máximo representante del Ayuntamiento, que ha estado acompañado por Libertad Ramos, Concejal de Deportes, y Angelica Padilla en representación del Cabildo Insular de La Gomera.


Esta 360º The Challenge ha logrado hermanar a los seis municipios de la isla de La Gomera – San Sebastián de La Gomera, Alajeró, Valle Gran Rey, Vallehermoso, Hermigua y Agulo -, ya que el trazado de la carrera circunvala la isla dándole protagonismo a todos sus pueblos y rincones. La gestión de las bases de vida, los locales en los que los participantes podrán descansar y abastecerse, han sido fundamentales para que esta 360º pueda salir adelante.
Por su parte, desde Arista Eventos y Gomesport, empresas coorganizadoras del 360º The Challenge, se ha agradecido a las instituciones, participantes y sponsors como WAA y Fred. Olsen Express, principales sponsors de este 360º The Challenge. Lorenzo Spinelli, jefe de ventas de Fred. Olsen Express, ha recordado que la compañía lleva desde comienzos del Siglo XXI uniendo La Gomera con el resto de islas y que el deporte sigue siendo uno de los motores que más motivan a Fred. Olsen Express.


Principales favoritos/as para la carrera
La nómina de favoritos para este 360º The Challenge es bastante amplia y de carácter internacional. Los italianos Marco Gubert y Luca Papi parten como candidatos a la victoria final, acompañados del veterano francés Patrick Bohard, del catalán Eugeni Roselló, del rumano Claidiu Beletoiu o del holandés Wouter Huitzing en la categoría masculina.
Por parte de la participación femenina, la francesa Claire Bannwarth, vigente campeona de la última 360º, lidera la lista de candidatas junto a la suiza Anita Lehmann, la italiana Marina Plavan o las siempre combativas corredoras canarias Mari Carmen Pérez, Sandra Moreno o Bárbara Reyes.


La carrera arrancará este miércoles, 24 de noviembre, a las 09:00 horas desde la Plaza de Las Américas en San Sebastián de La Gomera. La duración máxima será de 85 horas, por lo que hasta las 22:00 horas del sábado estará abierta la meta en la capital colombina.