Elsa Calero Dévora, ‘Distinguido Funcasor 2021’
Tiempo de lectura: 2 minutos

Elsa Calero creó la primera mascarilla que facilita la accesibilidad y la comunicación para las personas con sordera.

Santa Cruz de Tenerife, a 15 de noviembre de 2021. La Fundación Canaria para las Personas con Sordera y sus Familias (Funcasor) celebró el pasado viernes, 12 de noviembre, el acto de entrega del galardón ‘Distinguido Funcasor 2021’. Elsa Calero Dévora fue seleccionada por unanimidad por el Patronato de Funcasor. El galardón reconocía así a esta mujer emprendedora por su iniciativa ‘Sonrisa Accesible’, la primera mascarilla que facilita la accesibilidad y la comunicación para las personas con sordera.

El acto tuvo lugar en el Teatro Unión de Tejina, en Tenerife. En el acto estuvieron presentes autoridades locales, del Gobierno autonómico y del Cabildo Insular de Tenerife, así como entidades privadas, representantes de asociaciones, fundaciones y empresas. También asistieron distinguidos de otros años y personas usuarias y familiares.

En la velada en se celebró la labor de Elsa Calero, que ante las adversidades de la pandemia de la COVID-19 decidió aportar su grano de arena. Aunque no tiene relación con personas con sordera, creó un producto que ayudó a
facilitar la interacción con mascarillas comunicativas. Elaborada con un vinilo transparente permite la lectura labiofacial, convirtiéndose en una gran aportadora para las personas con sordera.

Funcasor hace entrega cada año de este Distinguido Funcasor a una persona, empresa o institución que destaque por su labor, apoyo y contribución a la inclusión de las personas con sordera. Desde la Fundación se trabaja desde 1992 para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva y sus familias, consolidándose como una entidad de carácter asistencial, cultura, de servicios y formativo. Como parte de su labor, también buscan apoyar y reconocer a otras entidades o personas que contribuyen a logran dicha misión.