SOLTURA 2021. Sostenibilidad
Tiempo de lectura: 4 minutos

SOLTURA 2021, Festival de sostenibilidad y cultura de Gran Canaria. Nos alegra estar presente en el primer Festival de sostenibilidad y cultura de Gran Canaria. SOLTURA 2021, organizado por la Consejería de Cultura del Cabildo de G.C., contará con uno de los «Talleres SLPH».

Cartel de Si los peces hablaran... para su participación en SOLTURA 2021, el primer Festival de sostenibilidad y cultura de Gran Canaria.
Nos veremos en la FINCA LAS HUERTECILLAS en la Villa de FIRGAS el 23 de octubre a las 12:00 h.

Soltura 2021

Encaminado a la Agenda 2030 de la Red Española del Desarrollo Sostenible, REDS, en cuanto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Busca ser una herramienta valiosa que fija un horizonte sostenible con propuestas concretas, para dar soluciones a necesidades particulares.

La palabra que da nombre al festival se basa en dos conceptos que son ejes fundamentales del proyecto. SOLTURA está formada por la unión de SOstenibilidad y cuLTURA.

Creemos que la imagen del ABC del Planeta sujeto a un enchufe y la carga que esto supone es un maravilloso ejemplo de lo que queremos evitar, de ahí que la utilicemos de cabecera.

Sostenibilidad

Si los peces hablaran… lleva años trabajando para concienciar sobre la necesidad de vivir en un mundo sostenible. De ahí nuestro cuento y los «Talleres SLPH», para proteger el mundo marino.

Los Talleres SLPH son multidisciplinares y se basan es el mundo de las artes, pues el origen de nuestro proyecto es la danza. La creatividad ha sido siempre una de sus fortalezas, como quedó patente en el Musical creado para el Centro de Danza Sandra Santa Cruz.

La versatilidad del Programa SLPH se debe a la importancia de su mensaje, que se transforma para sensibilizar a través de diversos canales. Sus diferentes formatos se ajustan a necesidades específicas, y ese, es uno de los objetivos compartidos con Soltura 2021.

Si los peces hablaran… demuestra en el Centro de Danza Sandra Santa Cruz, día a día, que aporta valores intergeneracionales. Crear una concienciación que perdure, es una de las metas de Sandra Santa Cruz, por ello, nos gustaría que fueses partícipe de este taller.

Soltura 2021. Compromiso medioambiental

El cambio climático y sus consecuencias devastadoras ya no se ponen en duda. Y a ese reto se enfrenta nuestra sociedad. Las emisiones de gases de efecto invernadero están en los niveles más altos de la historia…

Los patrones climáticos están cambiando. Los niveles de los mares aumentan, los fenómenos atmosféricos son cada vez más extremos y ocurren en momentos inesperados. Si no reducimos las emisiones de gases de efecto invernadero de forma drástica, ¡sus efectos serán irreversibles!

SOLTURA intentará minimizar las emisiones directas e indirectas de CO2 comprometiéndose a compensar la huella de carbono generada por el propio festival.

Descarga el PROGRAMA COMPLETO SOLTURA 2021

Si los peces hablaran…

¿Conoces nuestro mensaje?

Más información de su autora y, de Si los peces hablaran…©. Todos los derechos reservados.

Branding de Si los peces hablaran. El texto en colores vivos como el mar está escrito dentro de un bocadillo que tiene forma de pez con cola y aletas y de la "i" salen 3 burbujas hacia arriba.
Protege el mundo marino