Exposición ‘El lagar comunal de las Casas de Bandama y los viñedos del Monte Lentiscal’
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Asociación Sociocultural Amigos de Bandama, ha desarrollado un proyecto expositivo para la Fundación para la Etnografía y Desarrollo de la Artesanía Canaria, FEDAC, Cabildo de Gran Canaria, denominado “El lagar comunal de las Casas de Bandama y los viñedos del Monte Lentiscal. Una mirada al patrimonio desde las demandas del presente“.

La exposición difunde a través de imágenes, mapas, planos, ilustraciones y textos explicativos, los valores Histórico-Etnográficos de los espacios protegidos y de los valores etnográficos asociados al sector vitivinícola.

Se exhibirán a través de unos 50 paneles sobre caballetes, las fotografías antiguas, los planos, mapas y figuras, que nos muestran los paisajes del Monte y La Caldera vinculados a los lagares, cultivo de la vid y entorno medioambiental, desde 1880 hasta la década de 1960.

La muestra quedará instalada en la “pecera” de la fachada y el “patio” interior del Cabildo de Gran Canaria, desde el 25 de octubre hasta el día 1 de noviembre. El acto de inauguración se realizará el miércoles, 27 de octubre, a las 10:00 horas.