El COAGC busca las mejores fotos que inmortalicen la temática de la COVID-19 y los ODS
Tiempo de lectura: 3 minutos

La 7ª Semana de la Arquitectura [07SA] contará con una de sus actividades referencia. Se trata del concurso de fotografía, titulado en la presente edición COV&ODS_AÑO2, en una propuesta para recrear el impacto de la COVID-19 en nuestras vidas o los diecisiete ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), propuestos por la ONU.

Al concurso, cuyas fotos tienen como plazo de entrega hasta el viernes 1 de octubre, se puede presentar cualquier persona mayor de 18 años y residente en España. El certamen cuenta con dos categorías. La primera premia a la mejor fotografía COV, que visibilice las consecuencias de la COVID-19 en el espacio arquitectónico, con un premio de 500 euros a la persona ganadora. La segunda busca la mejor fotografía ODS que se dedica a las acciones por el clima, en el proceso de adaptación del espacio al Cambio Climático. Igualmente, se contempla un premio de 500 euros al primer clasificado y un bono de descuento de 100 euros para la realización de cualquier curso en el Espacio Fotográfico La Lente para el segundo lugar. Además, a los tres finalistas de cada categoría se le otorgará un diploma acreditativo.

El jurado está compuesto por personas especializadas vinculadas a la temática del concurso desde diferentes perspectivas. José Antonio Sosa Díaz-Saavedra es doctor arquitecto, catedrático de universidad, y miembro de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel. Flora Pescador es doctora arquitecta y paisajista, titular de universidad y vicepresidenta de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel. Gonzalo Piernavieja es director de I+D+i en el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC). Mientras, Ana Amado es profesional multidisciplinar en los campos de la arquitectura, la fotografía, la dirección artística en cine/TV, la ilustración y cómic, el comisariado y el diseño de exposiciones. El jurado valorará la calidad, originalidad y capacidad de innovación de las imágenes.

El fallo del jurado se producirá el próximo jueves 7 de octubre, dentro de la programación de la Semana de la Arquitectura 2021. Asimismo, las fotografías ganadoras y finalistas serán objeto de una exposición de sus trabajos. El concurso está coordinado por los arquitectos Jin Taira y Telmo Pérez. Las bases del certamen se encuentran disponibles en la web arquitectosdegrancanaria.es.