Acuerdo para favorecer la inserción laboral de las personas en dificultad social
Tiempo de lectura: 5 minutos
  • El presidente de Cruz Roja Española en Canarias, Antonio Rico, y el presidente de ASINCA, Virgilio Correa, han firmado un acuerdo de colaboración para establecer alianzas que favorezcan la inserción laboral y promuevan la igualdad de oportunidades para las personas que más difícil lo tienen para acceder al mercado laboral.
  • Las personas participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja en Canarias, recibirán orientación profesional, a través de la puesta en marcha de sesiones “Conócenos” (orientación sobre el sector, perfiles más demandados, etc…, o acciones como: “Un día en la empresa…/un día en el oficio”, para conocer mejor la realidad del trabajo.

Las Palmas de Gran Canaria, martes 27/07/2021.- Asinca y Cruz Roja han firmado un convenio de colaboración para favorecer la inserción laboral de las personas en dificultad social, mediante alianzas dirigidas a mejorar la empleabilidad, la contratación, la incorporación de nuevas empresas al proyecto Reto Social Empresarial del Plan de Empleo de Cruz Roja, así como alianzas para sensibilizar sobre la igualdad y no discriminación, promoviendo la igualdad de oportunidades y contribuyendo a la mejora de las competencias profesionales de las personas, con el fin de ampliar sus opciones de un
puesto de trabajo.

Además, ASINCA llegado el momento, ampliaría su colaboración con Cruz Roja en Canarias, en las Campañas de Emergencias que la Institución active a favor de la población vulnerable, así como favoreciendo la posibilidad de que sus empleados realicen labores de Voluntariado en la Institución.

Durante la firma del convenio, el presidente de ASINCA, Virgilio Correa manifestó “que la industria canaria tiene un firme compromiso con la sociedad por lo que muchas empresas colaboran de forma habitual con Cruz Roja. Cada acción cuenta, por eso desde ASINCA queremos demostrar el valor esencial que tiene el sector industrial, que no sólo está
garantizando el abastecimiento de los canarios, sino que además está poniendo de su parte para entre todos superar esta crisis. Como representante del sector industrial de Canarias, estamos muy orgullosos de cómo las industrias canarias se han movilizado para contribuir en este tiempo de pandemia con su trabajo, con sus productos, con sus instalaciones, con sus servicios, con sus empleados, con todo lo que tenían a su alcance para hacer que esta pesadilla la pasáramos lo mejor posible. Desde ASINCA hemos querido dar un paso más y con este convenio queremos fomentar a nivel colectivo la participación de nuestros asociados en iniciativas solidarias que favorezcan la formación y la cualificación de los colectivos vulnerables para que puedan mejorar sus oportunidades”.

Por otro lado, el presidente autonómico de Cruz Roja en Canarias, Antonio Rico, ha señalado “que es muy necesaria la implicación social de las empresas para lograr que las personas con mayores dificultades logren mejoras que les ayuden y capaciten a tener más posibilidades para optar a un puesto de trabajo y mejorar su situación de vulnerabilidad, todas
las personas tienen que tener las mismas oportunidades y eso solo se logra sumando alianzas como la que hoy hemos sellado con ASINCA. gracias a estos acuerdos logramos llegar a un mayor número de personas desempleadas”.

La crisis sanitaria y socioeconómica generada por la COVID-19 en España ha afectado de forma sustancial a todas las personas, agravando la situación e incrementando el riesgo de pobreza y exclusión social de millones de personas.

Uno de los ámbitos que está sufriendo un mayor impacto por la crisis que ha generado la pandemia es el aumento del desempleo, especialmente entre las personas más vulnerables como son las personas jóvenes, las mujeres, las personas inmigrantes y las personas mayores de 45 años.

Para hacer frente a esta situación, desde Cruz Roja se ha reforzado la intervención y las respuestas específicas y especializadas para intervenir con las personas más vulnerables, que debido a la crisis se encuentran todavía en una situación de mayor desventaja en su acceso al mercado laboral. Se trata de una intervención basada en acciones y actividades encaminadas a mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas, promoviendo la igualdad de oportunidades en el empleo y contribuyendo a que puedan acceder a un puesto de trabajo que les garantice unos medios de vida sostenibles para ellas mismas y sus familias como derecho fundamental.

La suma del tejido empresarial funciona y para las empresas supone además de brindar una oportunidad el de facilitar el camino a quienes tienen más dificultades para encontrar un trabajo.

Responder

Tu email no será mostrado.