Un equipo de primera para el Mundial de Italia 2021
Tiempo de lectura: 3 minutos

Playa Barca en Costa Calma ha sido el lugar elegido para presentar la equipación y a parte de los componentes de la expedición que nos representará el próximo 12 de septiembre durante la celebración del Mundial en Italia

Pájara, a 15 de julio de 2021.-  La SwimRun Fuerteventura es la única prueba española clasificatoria para el Mundial Aquaticrunner. Los ganadores de las dos últimas ediciones de la competición majorera lograron billete directo para el Mundial de Larga Distancia de 2021 en Italia. 

El equipo compuesto por Sara Caraballo y Viktors Vovrusko ganadores de 2019 y Delioma González, Bella Bayliss, Stephen Bayliss, Ignasi Gironés, Ciro Tobar, Javi Hernández y Dácil Hernández, ganadores de la prueba en 2020, estarán acompañados por Pedro Torres, Director Deportivo de SwimRun Series Canarias. 

El Aquaticrunner se celebrará el domingo 12 de septiembre en La Laguna Di Marano E Grado (Venecia). Nuestros participantes nadarán y correrán entre Grado y Lignano Sabbiadoro a través de las islas y el mar del norte de Italia, enfrentándose a 16 transiciones de natación y carrera con un total de 26 kilómetros, 4,75 kilómetros de natación y 21,25 kilómetros de carrera. En total participarán 275 atletas representando a más de  20 nacionalidades.

Durante la presentación de las prendas que llevará el equipo, han estado presentes el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, la consejera de Turismo, Jessica de León, la concejala de Deportes de Pájara, Raquel Acosta, la concejala de Turismo de Pájara, Clementina Da Silva, la concejala de Playas de Pájara, Dunia Álvaro y los representantes del Hotel Oficial de la prueba R2 Pájara Beach Hotel & Spa. 

SwimRun Fuerteventura 2021 

También durante la jornada de hoy se reveló la camiseta oficial de la quinta edición, segunda con distintivo de Mundial de Media Distancia Individual, de SwimRun Fuerteventura. Los mejores especialistas de la modalidad volverán a darse cita en Fuerteventura el próximo 25 de septiembre en el municipio de Pájara. Los duatletas volverán a recorrer la inigualable península de Jandía. Uniendo paisajes de ensueño como La Barca, Esquinzo o Butihondo entre otros, alternando natación y carrera por arena. 

Los participantes deben inscribirse a través de www.swimrunseries.es. Las personas interesadas podrán competir individualmente o por parejas masculinas, femeninas o mixtas. Las dos modalidades disponibles son HALF, con 21 kilómetros de prueba y salida desde Costa Calma o Sprint con 11 kilómetros y salida desde la playa de Mal Nombre, las dos compartirán la meta en el Faro de Morro Jable.