El Congreso Internacional ApS(U)10 congrega a casi 300 participantes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Casi 300 participantes se dieron cita en el X Congreso Nacional y IV Congreso Internacional de Aprendizaje Servicio Universitario, organizado por las dos universidades canarias, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y Universidad de La Laguna (ULL), junto a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

ApS(U)10 fue el marco en el que se presentaron 158 comunicaciones, 6 talleres, 7 mesas-diálogo y 8 simposios. Todo ello con la presencia de cuatro ponentes principales de primer nivel. Hablamos de Óscar Chiva (Universitat Jaume I), Pilar Aramburuzabala (UAM), Francois Vallaeys (Director educativo de la Unión de Responsabilidad Social Universitaria Latinoamericana) y Seana Moran (ImagiNations, EEUU).

El Aprendizaje-Servicio (ApS) es un enfoque educativo de alta utilidad social, dado que el alumnado ejerce la enseñanza mientras desarrolla una actividad que ofrece respuestas certeras a su entorno social. En concreto, este congreso se centró en la relación entre el ApS y los Objetivos de Desarrollo Sostenible previstos para alcanzar los retos planteados en la Agenda 2030.

Este décimo congreso nacional y cuarto internacional tuvo lugar en streaming entre los días 7 y 9 de julio. Está impulsado por la Red Universitaria de Aprendizaje-Servicio, la cual organiza congresos anuales desde 2010.