EVENSPORT congrega a los máximos exponentes del turismo deportivo en las Jornadas Sportcan
Tiempo de lectura: 3 minutos

La Asociación Canaria de Eventos Deportivos (EVENSPORT) organiza sus jornadas profesionales con la mirada puesta en el turismo deportivo. El evento tendrá lugar el próximo martes, 29 de junio, en el Hotel NH Imperial Playa de Las Palmas de Gran Canaria, en una jornada que se abrirá a las 10.00 horas y se extenderá hasta las 14.30. 

En un entorno privilegiado para las pruebas deportivas como las Islas Canarias, con gran trayectoria de eventos deportivos consolidados a nivel internacional, y con unas condiciones naturales ideales para la práctica deportiva, Sportcan pretende poner en valor la experiencia de Canarias y reflexionar sobre las nuevas posibilidades de su oferta deportiva como motor para la transformación turística. “Vivimos un momento de excelente oportunidad para que las Islas Canarias sigan su avance como destino deportivo y aproveche de mejor manera la creciente resonancia internacional que tienen los eventos deportivos en las islas” subraya Fernando González, presidente de EVENSPORT.

La jornada se organiza en varias mesas, en las que estarán representados los organizadores de eventos, los principales proveedores, las administraciones públicas y los deportistas. La asistencia de entidades, públicas y privadas, relacionadas con la organización de grandes eventos deportivos de carácter turístico y la actividad comercial relacionada, enriquecerá el acto y plantará las bases para un sano intercambio de ideas y de iniciativas exitosas.

Así, Sportcan se plantea como un espacio anual de referencia donde compartir experiencias y conocimientos de cara a configurar el turismo deportivo de las próximas décadas. Con ello, se pretende fomentar el saludable diálogo entre todos los actores necesarios, entre los que se encuentran los organizadores de eventos y sus colaboradores, las administraciones públicas, y los propios deportistas. Las Jornadas también acogerán la entrega del reconocimiento “Canarias Archipiélago Deporte”, un homenaje que se entregará de forma anual a aquellas personalidades que son o han sido embajadores y aquellas que han ayudado a forjar este sector en Canarias.

De cara al cuerpo técnico de las administraciones públicas y la comunidad universitaria, las jornadas también se presentan como una oportunidad para realizar un diagnóstico del sector, conocer sus debilidades, amenazas, fortalezas, oportunidades y generar sinergias entre los diferentes agentes. Sportcan, en definitiva, pretende ser una ventana sobre cómo organizar eventos deportivos y reflexionar sobre las posibilidades de un turismo deportivo como oferta diferenciada para Islas Canarias.