Domingo el Colorao, Domingo el Cuco y Marcos Hormiga presentan su Cancionero COTOCÚ en el Palacio de Congresos
Tiempo de lectura: 2 minutos

El acto de mañana forma parte de la agenda ‘Mayo 100% Canarias’ del Cabildo. Los folcloristas reúnen cantares que abarcan todos los géneros del folclore insular

Los conocidos folcloristas Domingo El Colorao, Domingo el Cuco y Marcos Hormiga presentan mañana, miércoles, día 12 de mayo, su libro Una copla al día. Cancionero COTOCÚ, una obra en común de tres amigos que reúne cantares de todos los géneros que se dan en el folclore insular, a partir de ocurrencias, reflexiones y alguna que otra salidita de tono.

El acto tendrá lugar a las 20.00 horas, en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, dentro de la agenda cultural ‘Mayo 100% Canarias’, organizada por la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura. Este evento es gratuito y con aforo limitado, por lo que es preciso inscribirse previamente a través del correo biblioteca@cabildofuer.es o el teléfono 928 34 46 83.

La Consejería de Cultura ha lanzado una programación especial dedicada a Canarias, con actividades durante todo el mes de mayo. De esta manera, la Corporación insular quiere reconocer el talento nacido en las Islas. Con actos como la presentación de este libro se persigue poner en valor la historia y etnografía majorera, así como la música hecha en las islas. La narrativa está muy presente en la mencionada programación cultural, con presentaciones de libros, poesía, cuentacuentos y sesiones de narrativa.

Responder

Tu email no será mostrado.