Museos de Tenerife organiza unas jornadas para descubrir los secretos del ADN
Tiempo de lectura: 3 minutos

El encuentro, que se celebrará los días 11, 18 y 25 de mayo, tiene como objetivo acercar y descubrir al público los entresijos de la genética y la genómica desde diferentes perspectivas

El Cabildo de Tenerife pone en marcha, a través de Museos de Tenerife, las III Jornadas de Genética ADN. El universo diminuto, un encuentro organizado por el Instituto Canario de Bioantropología y el Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC) en el que se tratará de introducir al público no versado, por medio de charlas de tipo divulgativo, en el apasionante mundo de la genética y la genómica desde diferentes perspectivas.

Para la consejera insular de Museos, Concepción Rivero, estas jornadas “son una oportunidad para conocer, de la mano de grandes científicos e investigadores que desarrollan su actividad de manera habitual en la isla, los secretos que guarda el ADN”.

En este encuentro se hablará desde la historia de la genética hasta las aplicaciones más novedosas en los diferentes campos de la ciencia, como el diagnóstico de diferentes patologías tanto de épocas pasadas como en la actualidad, el apasionante campo de la genómica y las posibilidades que presenta en las relaciones entre distintas poblaciones del planeta y su uso en la medicina o la búsqueda de vida en el Cosmos.

Unas jornadas que pretenden ser participativas y que, de esta manera, el público interactúe de manera activa con los ponentes. Participan como ponentes, además de miembros del Instituto Canario de Bioantropología y el Museo de la Ciencia y el Cosmos, representantes del Área de Genómica (Instituto Tecnológico y de Energías Renovables-Cabildo de Tenerife), del Instituto de Astrofísica de Canarias y de la Universidad de La Laguna.

Las III Jornadas de Genética se desarrollarán en el salón de actos del Museo de la Ciencia y el Cosmos los días 11, 18 y 25 del presente mes de mayo, en horario de 18.00 a 20.00 horas. El aforo será limitado atendiendo a la normativa vigente por la pandemia de Covid-19 y se retransmitirá, igualmente, por streaming.