El Cabildo de Fuerteventura apuesta por la formación reglada en materia deportiva para favorecer oportunidades de empleabilidad en la isla
Tiempo de lectura: 3 minutos

La Consejería de Deportes colabora con el IES Puerto del Rosario en la oferta de dos nuevos ciclos de técnico deportivo en fútbol y vela

‘Desde el Cabildo seguimos apostando decididamente por el deporte, no solo en su vertiente social, sino también en la educativa, de manera que los jóvenes reciban una formación de calidad que les permita en el futuro mayores facilidades de acceso al empleo’. Con estas palabras, el presidente de la Corporación insular, Sergio Lloret López, presentó hoy, lunes 19 de abril, los nuevos ciclos formativos de grado medio que se impartirán en el IES Puerto del Rosario a partir del próximo curso escolar 2021-22. Concretamente, los de técnico deportivo en fútbol y en vela con aparejo fijo o libre, que cuentan con 35 plazas el primero y 30 el segundo, respectivamente.

El consejero del área, Claudio Gutiérrez, destacó la importancia de formarse en esta área con vistas al binomio deporte-turismo, un nicho de empleo que aún está por potenciar en Fuerteventura. ‘Agradecemos al IES que hayan querido contar con nuestra cooperación, que se materializa en la cesión de las instalaciones -el complejo deportivo Francisco Melián, cuyo césped se renovará, y el Centro Náutico Insular, que amplía en 4.000 metros cuadrados su extensión- para las prácticas. La formación en materia deportiva es una asignatura pendiente a la que empezamos a poner remedio con esta primera actuación’, explicó.

Por su parte, la directora del IES Puerto del Rosario, María del Carmen Montelongo, manifestó la oportunidad que supone para los estudiantes de la isla la ampliación de la oferta educativa del IES, ‘no sólo para jóvenes estudiantes sino para cualquier persona que quiera formarse en estas especialidades, que pueden suponer un añadido de cara a encontrar trabajo’. Los nuevos ciclos se podrán estudiar simultáneamente con otras enseñanzas como el Bachillerato. El título de técnico deportivo en fútbol se ofertará en horario de mañana y el de vela, en horario de tarde.

Para las personas interesadas, el plazo de preinscripción estará abierto hasta el próximo 30 de abril y la prueba de acceso tendrá lugar el 17 de mayo. La información completa está disponible tanto en las webs de la Consejería de Educación autonómica como en la del Cabildo, así como en el blog del centro educativo majorero.