Desayunos y meriendas para niñas y niños atendidos por Cruz Roja
Tiempo de lectura: 3 minutos

El lunes día 12 de abril arrancará la 9ª edición de la campaña Desayunos y Meriendas Con Corazón que se celebrará hasta el 17 de abril en los hipermercados y supermercados Alcampo.

En Canarias, esta campaña de recogida de alimentos para niños y niñas de familias con pocos recursos de las islas, se llevará a cabo en los hipermercados Alcampo La Laguna y La Villa, en Tenerife, y Alcampo en Telde, Gran Canaria.

Este año, en lugar de hacer una recogida de productos físicos, los clientes podrán hacer donaciones de 1, 3, 5, 10 o 20 euros en las líneas de caja de 209 hipermercados y supermercados Alcampo, 31 de ellos franquiciados, así como a través de su plataforma de comercio on line www.alcampo.es

Al finalizar la campaña, la totalidad del importe recaudado será entregado a Cruz Roja en tarjetas canjeables que a su vez distribuirá a familias en situación de vulnerabilidad.

Como en todas las ediciones, Alcampo hará una donación de 110.000 euros, y NHOOD y Oney de 3.000 euros cada uno.

En la campaña anterior, en la que participaron más de 3.800 personas voluntarias de Cruz Roja y las empresas organizadoras se consiguieron 1,67 millones de desayunos y meriendas.

En concreto, en Canarias, la 8ª edición de la campaña Desayunos y Meriendas con Corazón realizada en los hipermercados Alcampo La Laguna y La Villa, en Tenerife, y en Telde, en Gran Canaria, contó con la participaron 114 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, logrando conseguir 39.163 desayunos y meriendas, es decir, 11.760 kg. de alimentos.

De este total, 3.946 Kg. (13.141 desayunos y meriendas) se recogieron en Gran Canaria y el resto en Tenerife (7.814 Kg., lo que supone 26.022 desayunos y meriendas).

Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa de Cruz Roja, Alcampo, Nhood, Oney y la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE Madrid).

Su objetivo es trabajar en alianza, como señala el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 de Naciones Unidas, revitalizando la alianza mundial para el desarrollo sostenible mediante la colaboración público – privada. Además, se pretende implicar a la sociedad civil para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad, contribuyendo también a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2, que hace referencia a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición.