Cruz Roja en La Palma continúa con su compromiso con las personas con diversidad funcional
Tiempo de lectura: 3 minutos

Cruz Roja, con el apoyo de la Obra Social “la Caixa”, continúa con la ejecución del proyecto de “Ocio y Tiempo Libre para Personas con Diversidad Funcional”.

El importe aportado por La Caixa irá destinado nuevamente a cubrir los gastos de las actividades de ocio que se realicen, que serán de tipo cultural, deportivo y lúdico-formativo en materia de salud. Estas acciones se llevarán a cabo normalmente los fines de semana, de enero a diciembre del presente año 2021, en las que participarán aproximadamente 17 personas, respetando las directrices sanitarias y medidas de seguridad frente a la Covid-19.

El pasado año se realizaron un total de 16 actividades, gestionadas con el fin de que los usuarios y usuarias puedan desarrollar su bienestar físico, social y psicológico por medio de actividades lúdicas encaminadas a favorecer un uso saludable del ocio y tiempo libre. Para ello, la Institución además les ha facilitado el transporte adaptado desde sus domicilios a las actividades y viceversa.

Dada la situación sanitaria actual del COVID-19, las actividades que se habían venido desarrollando han tenido que ser replanteadas y reconducidas hacia nuevos objetivos, ajustándolas en todo momento a la situación sanitaria y las necesidades y seguridad de los usuarios y usuarias y el voluntariado de la organización.

“Además, a través de este proyecto, que llevamos desarrollando hace 3 años en la isla, tratamos que estas personas con capacidades diferentes participen en la sociedad de acuerdo a sus necesidades y mejoren las relaciones sociales en su entorno cercano y comunitario, lo cual repercute sin duda en su bienestar físico y emocional”. Explica Vanesa García, directora técnica de la Asamblea Comarcal Oeste de La Palma.

Para Leopoldo de León Aguiar, participante del proyecto, “gracias a La Caixa, Cruz Roja y la labor de sus voluntarios y voluntarias puedo disfrutar de actividades de ocio en mi tiempo libre”.