El Encuentro de Voluntariado 2020 se marca como objetivo empoderar el voluntariado en la sociedad canaria
Tiempo de lectura: 3 minutos

Nueva convocatoria del Encuentro de Voluntariado de Canarias. Este año será en formato virtual el próximo jueves 17 de diciembre a las 10:00. El acto, organizado por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, promueve la participación y aportación de las asociaciones de voluntariado.

Previo al plenario, abierto al público, se convocarán a las entidades de voluntariado a los grupos de trabajo. Los planteamientos se debatirán en reuniones independientes de trabajo e incluirá temáticas variadas en cada una de las reuniones.

Los grupos de habilitarán en salas virtuales en distintos horarios para favorecer la participación. Tras un debate previo a nivel interno, los colectivos de voluntariado elegirán a sus representantes y se integrarán en una sola sesión con un máximo de doce participantes por sala. Las inscripciones se recogerán entre el 1 y el 7 de diciembre.

Un total de ocho grupos de trabajo, operativizarán las conclusiones de cada uno de los debates. Las reflexiones que se deriven de los encuentros virtuales se expondrán en el plenario como resultado del proceso participativo de las organizaciones dedicadas al voluntariado. Además, se habilitan foros participativos para toda la ciudadanía para complementar la labor de los agentes sociales.

La consejera Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, señala que “en una situación como la actual es más importante que nunca el voluntariado. En ese sentido, el Gobierno de Canarias pone a disposición de la ciudadanía y los colectivos sociales una herramienta participativa para construir una sociedad mejor”.

Toda la información, emisión del plenario y mesas de trabajo está disponible en la web voluntariadocanarias.com. El Gobierno de Canarias hace un llamamiento a la ciudadanía para fortalecer la labor necesaria del voluntariado en diversos temas de interés público, más con la crisis derivada de la COVID-19 y las necesidades que esta situación generará.