La LPA Trail regresará el 27 de marzo con su sexta edición
Tiempo de lectura: 3 minutos

El trail running tiene su representación en la capital grancanaria con la LPA Trail, un evento que ya cuenta con un amplio recorrido desde que se estrenara en 2016 y que se ha convertido en un referente para los amantes de la montaña que desean ponerse un dorsal en Las Palmas de Gran Canaria.

La sexta edición de la LPA Trail se celebrará el sábado, 27 de marzo, regresando a su fecha habitual tras el obligado aplazamiento de 2020. La prueba, promovida por el Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, abrirá su periodo de inscripciones el próximo lunes, 8 de febrero, y mantendrá las tres distancias y recorridos que se ofrecieron el año pasado: LPA Larga (con 21 kilómetros), LPA Media (13 kilómetros) y LPA Corta (5,5 kilómetros).

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, explica que el Instituto Municipal de Deportes ya se encuentra en plenos preparativos “para garantizar la sexta edición” del evento. “Esta prueba tiene como objeto visibilizar los entornos rurales de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en una carrera que es una delicia para todos los corredores, con tres distancias que tienen una meta común frente a la Catedral de Santa Ana”, apunta Romero.

La LPA Trail supuso en 2020 el regreso de las carreras de montaña en Gran Canaria, y fue pionera en la puesta en marcha de los nuevos protocolos sanitarios que se han repetido durante las últimas pruebas organizadas por Arista Eventos. Aridany Romero considera que la pasada edición fue “ejemplar en cuestiones de seguridad” y anima a los corredores a apuntarse a esta sexta edición.

En 2021 se conservará la variación del recorrido que supuso el paso por el entorno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, considerado un acierto por parte de los participantes. La modalidad Larga saldrá desde la Plaza de Santa Ana, la Media desde El Fondillo y la Corta desde la zona de Albiturria en el Barranco de Guiniguada.

A las 12:00 horas del mediodía del próximo lunes, 8 de febrero, se abrirá el plazo de inscripción para las tres carreras que componen este evento a través de la web oficial www.lpatrail.com. La LPA Trail es una prueba promovida por el Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, organizada por Arista Eventos y que cuenta con la colaboración de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.